Proyectos que se realizan en Somos Congos


...
Trabajo junto el CBP
...
Atención veterinaria con el centro de rescate Wild Sun Rescue en Cabuya

Acciones de preservación


Desde Somos Congos Costa Rica trabajamos en distintas medidas para la mitigación de los accidentes y muertes de primates, especialmente Mono Congo.

Con ayuda de la comunidad y de diferentes instituciones se ha logrado:

Logros de Somos Congos Costa Rica Compra de material para aislamiento de 87 transformadores eléctricos.

Logros de Somos Congos Costa Rica Compra de materiales y colocación de pasos aéreos de fauna, en colaboración con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Logros de Somos Congos Costa Rica Colaboración con la atención y traslado de monos accidentados en coordinación con Wild Sun Rescue (Cabuya).

Logros de Somos Congos Costa Rica Se ha trabajado en la restauración de los corredores biológicos a través de 4 campañas de reforestación con la colaboración de los viveros locales Lacon y Costa Verde.

Logros de Somos Congos Costa Rica Se han realizado cursos de capacitación en manejo de vida silvestre, botánica, primates de Costa Rica, etc.

Logros de Somos Congos Costa Rica Se han llevado a cabo charlas educativas con vecinos y niños del distrito.

Logros de Somos Congos Costa Rica Se han adquirido implementos veterinarios para el centro de rescate Wild Sun Rescue.


Colaboración con otros entes


El ICE viene dando la atención debida a los sectores con mayor incidencia de electrocuciónes llamados también Hot Spots mediante podas preventivas, valoración de aislamiento del cableado, etc.

Wild Sun Rescue ha sido clave en la atención de los monos que han sufrido accidentes con tendidos eléctricos, ataques de perros, caídas, enfermedades diversas (todo asociado a la pérdida de hábitat) y la atención y reintegración de los juveniles huérfanos a sus tropas después de su recuperación. El juvenil puede necesitar permanecer en el centro hasta varios años.

La Reserva Absoluta de Cabo Blanco ayuda con la educación ambiental y presta sus instalaciones para charlas educativas y talleres.

¿Cómo Donar?